Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Avanza intervención a 16 colegios de Montería para contrarrestar venta de alucinógenos

Las autoridades municipales revelaron que ya se han “intervenido” con apoyo de la Policía de Infancia y Adolescencia dos Instituciones Educativas de Montería, que por seguridad, no se indica su nombre, en las cuales se han realizado requisas y controles para contrarrestar el consumo y...


Las autoridades municipales revelaron que ya se han “intervenido” con apoyo de la Policía de Infancia y Adolescencia dos Instituciones Educativas de Montería, que por seguridad, no se indica su nombre, en las cuales se han realizado requisas y controles para contrarrestar el consumo y comercialización de alucinógenos, hecho que han denunciado  los directivos y comunidad educativa de las mismas.

Secretario de Gobierno de Montería, Salin Ghisays.
Secretario de Gobierno de Montería, Salin Ghisays.

Según explicó el Secretario de Gobierno Municipal, Salin Ghisays, son en total 16 colegios priorizados para realizar dicha intervención, además de charlas para concientizar a los estudiantes sobre la prevención del flagelo de la drogadicción.

De acuerdo a las investigaciones, en algunos casos, se ha identificado a sujetos que se hacen pasar por “vendedores ambulantes”, para comercializar las dosis de estupefacientes  a los alumnos.

Las autoridades aclararon, que si bien, no todas las Instituciones sufren por esta circunstancia, se hace necesario que desde el hogar se preste un dialogo cercanos con los menores, a fin de que no caigan en estos vicios. Así mismo se recomendó que si algún estudiante tiene conocimiento de que “personas inescrupulosas”, al interior o a las afueras de los colegios venden cualquier clase de droga, puedan denunciarlas ante los directivos de la Institución y estos comuniquen la situación a las autoridades competentes.

Lea en Contexto: 20% de los colegios en Montería, afrontan el acecho de la drogadicción: Autoridades



¿Qué opinas de esto?