Avanza dotación de equipos en hospital de campaña en el Happy Lora

La unidad médica móvil estará a cargo de la ESE Vidasinú.


Redacción. El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, informó que avanza la dotación de equipos y las 68 camas del hospital de campaña que se habilitó en el coliseo Miguel “Happy” Lora, para el primer nivel de atención, como parte de la expansión hospitalaria que se proyectó para atender la emergencia ocasionada por la COVID-19.

De acuerdo con el Gobierno de Montería, la adecuación física se logró en menos de 30 días.

El hospital de campaña estará a cargo de la ESE Vidasinú, la cual realiza la selección del talento humano que atenderá a los pacientes con el virus.

“Estamos en la fase de ascenso de la epidemia y lo que buscamos es garantizar la atención oportuna de quienes requieran hospitalización. La medida de aislamiento preventivo obligatorio nos permitió ganar tiempo para el alistamiento en salud con la expansión hospitalaria, porque la epidemia no ha terminado y debemos asegurar la atención de quienes lo necesiten”, expresó el alcalde Ordosgoitia.

Lea también  Piden a Minsalud dotar con ventiladores mecánicos a hospital de campaña de Montería

De acuerdo la administración local, el hospital de campaña está diseñado como si fuera un hospital planeado para permanecer en el tiempo.

Cerca de 150 profesionales de diferentes áreas prestarán sus servicios en esta unidad médica móvil.



¿Qué opinas de esto?