Avanza diálogo con comunidades indígenas para incluirlas en Plan de Desarrollo

La Secretaría de Gobierno de Montería lideró el más reciente encuentro con 17 comunidades indígenas del municipio.


Montería. 17 comunidades indígenas participaron en el encuentro convocado por la Secretaría de Gobierno de Montería, con el objetivo de identificar sus necesidades e incluirlas en el Plan de Desarrollo Municipal.

El encuentro se realizó en el auditorio de la sede de la Alcaldía de Montería en la margen occidental de la ciudad y contó con una amplia participación.

La administración del alcalde Carlos Ordosgoitia reiteró que este tipo de espacios se propician para escuchar a las personas y construir un Plan de Desarrollo acorde con las necesidades de la gente y sus territorios.

La gobernadora mayor del Consejo Regional de Autoridades Indígenas Zenú de Córdoba y Sucre, Ana del Rosario Paternina, dijo que por primera vez estás comunidades fueron consultadas en un diálogo unificado en búsqueda de objetivos comunes.

Lea también  Exhortan a raptores de abogado en Montería a entablar comunicación

A su turno Ladys Noble, secretaria de Gobierno de Montería reiteró que la administración municipal pretende escuchar a estas comunidades y plantearles soluciones a sus necesidades prioritarias.



¿Qué opinas de esto?