Avanza adecuación de hospital de campaña en el Coliseo ‘Happy’ Lora

Más de 1.600 millones de pesos se invierten en esa instalación hospitalaria pensada para atender posibles casos de coronavirus.


Montería. Un total de 68 camas de hospitalización para atender la pandemia por coronavirus son ubicadas en el coliseo Miguel “Happy Lora”, escenario que está siendo adecuado y entrará en servicio a finales del mes de abril.

La inversión con recursos del municipio es de $1.605.487.843. Se ahorraron los estudios y diseños, los cuales fueron elaborados por el grupo de proyectos de la Secretaria de Planeación.

El hospital de campaña tiene sistema de ventilación y aires acondicionados, sistema de gases medicinales, red eléctrica, carpas, piso especial para proteger maderamen.

Salas de reanimación, laboratorio, farmacia, baños, zona de intercambio, dormitorios para médicos, zona de enfermería, zona de manejo de residuos temporales y definitivos y morgue.

Lea también  Puente artesanal no soportó el peso de camión y se desplomó

El hospital de campaña estará a cargo de la E.S.E Vida Sinú, que maneja la red pública del municipio. Allí se atenderán los pacientes que lleguen al primer nivel de atención que es la competencia del municipio.

Los que requieran atención de mayor complejidad serán atendidos a través de la red del departamento con el Hospital San Jerónimo de Montería y también en las clínicas privadas de la ciudad.



¿Qué opinas de esto?