‘Avances en vacunación permiten mejoría en indicadores de la pandemia’: Ordosgoitia

Baja positividad y ocupación de UCI permiten mantener estables los indicadores de la pandemia en la ciudad.


Montería es una de las ciudades del país con la positividad más baja por COVID-19, bordeando el 1%, detalló el alcalde Carlos Ordosgoitia al entregar un balance sobre los indicadores de la pandemia.

De acuerdo con el mandatario municipal la vacunación ha posibilitado esta mejoría, si se observan los datos del primer y segundo pico cuando aún no había vacunación contra este virus.

“En el primer pico de esta emergencia sanitaria global Montería llegó a tener una positividad que sobrepasó el 60%, mientras en el segundo pico el máximo de positividad registrado fue de un 47%”, aseveró Ordosgoitia.

De igual forma, destacó que en la ciudad se siguen realizando pruebas diariamente con la estrategia PRASS y el esfuerzo de las diferentes IPS, es decir, que la reducción de positivos no se debe a una falta de pruebas.

Lea también  ‘Con recursos de la nación en Montería se ejecutan obras por $110 mil millones’: Ordosgoitia

“También debo resaltar la situación de las camas UCI, en los dos picos que tuvimos nosotros habilitamos 240 camas para COVID exclusivamente y llegamos a tener ocupaciones del 90%, eso era muy preocupante, hoy tenemos una ocupación del 15% solo 70 camas ocupadas”, señaló el alcalde.

El mandatario municipal indicó además que en hospitalización por COVID-19 hay una ocupación de solo el 3% en la ciudad.

“Tenemos unos indicadores muy importantes ya el Ministerio nos aprobó 100% de aforos pero es muy importante que la ciudadanía comprenda que esto se debe gracias a los avances de la vacunación y aquí no nos podemos descuidar”, dijo.

Lea también  MinAmbiente anuncia construcción de jardín botánico en Montería


Join the Conversation

Join the Conversation