Avances del 25% en tramo faltante de la calle 41 vía a Arboletes

Infraestructura espera cumplir con el objetivo de finalizar este tramo antes de la fecha estimada del 25 de febrero próximo.


Montería. La Secretaría de Infraestructura de Montería, a cargo de Mónica Severiche, ha dado a conocer detalles sobre los avances de las obras de rehabilitación del tramo de la calle 41 vía Arboletes, en los bajos del puente Segundo Centenario.

La funcionaria ha indicado que los equipos están trabajando con gran esfuerzo para cumplir con el objetivo de finalizar este tramo antes de la fecha estimada del 25 de febrero próximo.

La funcionaria ha detallado que se está trabajando en un tramo de 788 metros, y que ya se han avanzado 280 metros con la construcción de la base para, posteriormente, aplicar la carpeta asfáltica.

Lea también  Reportan fluctuaciones de energía en varios sectores de Montería, ‘la luz se ha ido más de diez veces’

Estas obras se hicieron necesarias debido a la crítica situación en la que se encontraba la sub-base originada por el problema de encharcamiento de agua en ese punto, situación que llevó al deterioro del asfalto.

La funcionaria municipal ha destacado que los trabajos del tramo dos están en aproximadamente un 25% de avances de la programación de la obra, la cual se espera terminar el 25 de febrero del año 2023.

Asimismo, en el tramo adicional de la obra se contemplan 280 metros, los cuales conducen del puente Segundo Centenario a la vía Arboletes, ya están terminados.