Avances de vacunación permitiría presencialidad en Colegios y Universidades: Ordosgoitia

En Montería la mayoría de los colegios privados ya están implementando presencialidad con algunos de sus grados.


HTML5 logo

Montería. El alcalde Carlos Ordosgoitia dio avisos sobre un posible retorno gradual a las clases presenciales en colegios y universidades de Montería durante junio, gracias a los avances importantes que tiene el plan de vacunación contra la COVID-19.

De acuerdo con el mandatario local hay un importante número de docentes que ya han sido vacunados, lo cual aportaría seguridad al proceso de semi-presencialidad.

Reiteró que de forma proporcional a la vacunación en el cuerpo docente se irá ganando presencialidad, tanto en colegios de carácter oficial, privados, así como en universidades e institutos técnicos y tecnológicos.

Los datos de la Secretaría de Educación de Montería indican que al finalizar junio la totalidad de los docentes adscritos a este ente territorial estarán vacunados, permitiendo que los espacios de clases presenciales sean más seguros.

Lea también  En condiciones favorables están los náufragos rescatados en Córdoba

La Secretaría de Salud y Educación analizan cómo se implementará la presencialidad ante la nueva realidad y próximamente se entregarán detalles en este sentido.

En Montería la mayoría de los colegios privados ya están implementando presencialidad con algunos de sus grados en el modelo de alternancia, el cual permite ver algunas horas de clases en las aulas y el resto se complementa mediante trabajos virtuales.

No se trata de un regreso masivo, sino escalonado y aplicando la premisa del control de los aforos y que las instituciones educativas cumplan con los requisitos.

Es de recordar que Montería ya había aplicado un piloto de clases presenciales a través de alternancia, sin embargo, se suspendieron por el segundo pico de contagios observado entre finales de marzo y abril.

Lea también  Así funciona restricción al parrillero en Montería tras expedirse nuevo decreto


Join the Conversation

Join the Conversation