Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

‘Coliseo tiene un avance del 82 por ciento; ya se giró adición restante’: Alcalde

Así respondió el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, al reciente informe de la Contraloría General de la Nación, en el marco de la Rendición de Cuentas de ese organismo, en el cual se enuncia “fallas en la planeación, supervisión, calidad de obras y contratación...


Así respondió el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, al reciente informe de la Contraloría General de la Nación, en el marco de la Rendición de Cuentas de ese organismo, en el cual se enuncia “fallas en la planeación, supervisión, calidad de obras y contratación en la rehabilitación del Coliseo Miguel “Happy” Lora, evidenciando un presunto hallazgo fiscal, por valor de $4.586 millones de pesos”.

El mandatario afirmó que si bien respeta el informe de los organismos competentes, “las actas del comité de obra reflejan un avance de 82% de acuerdo a la interventoría y acompañamiento técnico”, así mismo anunció que el Gobierno Nacional ya giró el 20% de adición presupuestal (2.300 millones), con lo cual se podrá culminar la obra en aproximadamente 4 meses.

El alcalde reiteró que si bien desde sus inicios el proceso de rehabilitación de este centro deportivo “ha sorteado infinidad de obstáculos”, por los mismos problemas en el diseño y planteamiento inicial, ya se cuenta tanto con la viabilidad técnica y administrativa para su terminación.

“Esta semana estaremos legalizando la prórroga para girarle al contratista la adición, de modo que en pocos días se reinicie la obra que permita pueda ser entregado a principios del próximo año”.



¿Qué opinas de esto?