Avalan piloto de reapertura de restaurantes con servicio a la mesa en Montería

Son al menos 25 los restaurantes que integran el plan piloto de reapertura de servicios con atención presencial.


Montería. El Ministerio del Interior autorizó el plan piloto de apertura para restaurantes con servicio presencial en Montería. Así fue confirmado por el alcalde Carlos Ordosgoitia al precisar que estos pilotos se realizarán en la primera semana de septiembre.

En cuanto a los lineamientos para esta nueva etapa de reactivación económica a partir de septiembre se basan en las disposiciones del Ministerio de Salud y Protección Social.

La prestación del servicio debe ser en sitios abiertos, permitido el uso de terrazas para la atención de clientes con correcta circulación e intercambio natural de aire y un distanciamiento físico.

La atención a los comensales deberá ser con reserva previa y permitiendo por mesa a un máximo de 4 personas.

Lea también  En el día sin carro la avenida Primera se convertirá en ciclovía

Los restaurantes que cumplan con los protocolos de bioseguridad serán los únicos autorizados para abrir puertas y recibir clientes en el marco de este piloto de reactivación.

Aquellos establecimientos que sin ser autorizados decidan reactivar el servicio a la mesa, serán objeto de sanciones, señala la administración municipal.

La verificación del cumplimiento de las normas estará a cargo del grupo especial de vigilancia o la dependencia que sea delegada por la administración municipal.

La Secretaría de Planeación Municipal, con el acompañamiento de la Secretaria de Salud, efectuaran revisiones periódicas sobre el cumplimiento de protocolos de bioseguridad, pudiéndose también ordenar el cierre cuando compruebe el incumplimiento a las medidas.



¿Qué opinas de esto?