Autorregulación en celebraciones de fin de año piden las autoridades a monterianos

Los ciudadanos deben tener el control de lo que pase de puertas para dentro de su hogar en estas celebraciones.


Montería. El secretario de Gobierno de Montería, Gabriel Moreno Guerrero, hizo un llamado a los ciudadanos para que se autorregulen en las celebraciones de fin de año, teniendo como premisa el conservar la salud y la vida en el núcleo familiar.

El funcionario indicó que, si bien hay ley seca que restringe el consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos, jardines y terrazas, son los ciudadanos quienes tienen el control de su hogar de puertas para adentro.

“Lo que suceda dentro de su hogar, la forma en la cual usted decida compartir con su familia de una forma responsable, evitando aglomeraciones y racionalizando el consumo de alcohol, será vital para prevenir contagios y situaciones que alteren la convivencia”, reiteró el jefe de la cartera de Gobierno.

Lea también  ‘El río es el eje de desarrollo en Montería’: Minambiente

Recordó Moreno Guerrero que el pasado 24 de diciembre hubo un buen comportamiento general, pero pasado el mediodía del 25 de diciembre se originaron 85 riñas en tan solo 7 horas, con un saldo trágico de dos personas muertas en medio de estas peleas callejeras.

Agregó que las autoridades harán lo propio con la restricción a la venta y comercialización de bebidas embriagantes y esperan que los ciudadanos desde su hogar contribuyan a que el fin de año transcurra en paz y armonía.



Join the Conversation

Join the Conversation