Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Autorizan objeción de conciencia con restricciones por aval conservador a Ordosgoitia

Nora García y Wadith Manzur han expresado que no respaldan la candidatura del empresario monteriano Carlos Ordosgoitia.


Montería. La senadora Nora García y el representante a la Cámara, Wadith Manzur, solicitaron una objeción de conciencia ante el Partido Conservador para que sus militantes puedan abstenerse de votar por el candidato que recibió el aval de la coalición para la Alcaldía de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín.

La solicitud fue admitida por la Dirección Nacional del Partido Conservador, sin embargo, de acuerdo con las leyes, no podrán realizar campaña abierta en favor de otro aspirante al cargo municipal.

García y Manzur han expresado que no respaldan la candidatura del empresario monteriano Carlos Ordosgoitia y podrán abstenerse de apoyar al candidato avalado por el partido e incluso de votar por él, pero no podrán acompañar públicamente otra aspiración política, pues podrían incurrir en doble militancia.

La ley aplica para congresistas, diputados, concejales, dirigentes con credencial y todo aquel militante con cargos directivos.

Este 23 de mayo el Partido Conservador comunicó el aval para la candidatura de Ordosgoitia Sanín, aspiración impulsada por el senador David Barguil.



¿Qué opinas de esto?