Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Autoridades trazan estrategias para contrarrestar homicidios en Montería

Se indicó que en lo que va corrido de este año, el índice de homicidios se ha incrementado en un 43% con relación a la misma fecha del año anterior.


Estrategias interinstitucionales entre Policía, Ejército, Fiscalía y la administración municipal serán implementadas en Montería para contrarrestar el índice de homicidios que se la elevando en estos primeros mese del año, a la fecha se registran 14 asesinatos en esta ciudad; 6 más que los ocurridos a la misma fecha del año anterior.

Así fue confirmado por el alcalde Marcos Daniel Pineda, luego del Consejo de Seguridad realizado esta semana; en donde se analizaron los indicadores tanto positivos como negativos hasta la fecha.

El funcionario destacó así mismo la reducción en un 30% de los hurtos a residencias y a comercio.

Con relación a los homicidios registrados se indicó que la gran mayoría de estos se ha evidenciado que responden a “facturas de cobro” entre miembros de bandas criminales dedicadas al tráfico de estupefacientes; por lo cual reiteró el llamado a la juventud para que no se vean inmersos en estos delitos, que irremediablemente terminan en asesinatos o cárcel.

Audio Marcos Daniel Pineda:



¿Qué opinas de esto?