www.radio.larazon.co

Autoridades socializan nuevo Código de Policía en Montería

Autoridades civiles y policiales socializaron este miércoles en Montería, el Nuevo Código de Policía que entrará en vigencia desde el 30 de enero de 2017. Según explicó el Mayor General Jorge Enrique Rodríguez , director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional esta normatividad tiene...


Autoridades civiles y policiales socializaron este miércoles en Montería, el Nuevo Código de Policía que entrará en vigencia desde el 30 de enero de 2017.

codigopoliciaautoridadesSegún explicó el Mayor General Jorge Enrique Rodríguez , director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional esta normatividad tiene un fondo “más preventivo, que sancionatorio”, y permitirá establecer límites y direccionamientos para mejorar la sana convivencia.

Así mismo, les brindará herramientas a las autoridades municipales para que se implemente con una mayor eficacia.

A su vez, el alcalde de la ciudad Marcos Daniel Pineda, destacó que este código, que no se reformaba desde hace más de 40 años, está “sintonizado” con la nueva agenda urbana que se aprobó en el reciente encuentro de ONU Hábitat realizado en Quito, Ecuador.

Señaló que es un compromiso de todos los ciudadanos contribuir a una sana convivencia, y poner en marcha acciones que respalden el desarrollo de las comunidades en las que residen.

Entre los nuevos lineamientos que se establecen en el Código de Policía se encuentran restricciones a conductas como: los vecinos ruidosos, comportamiento inapropiado en público, control a desechos de las mascotas, entre otras.

Consulte aquí en completo detalle, el Nuevo Código de Policía para la sana Convivencia:

http://www.policia.gov.co/portal/page/portal/HOME/codigo-policia-2016

 

 



¿Qué opinas de esto?