Autoridades socializan decreto de martes y jueves sin parrillero en Montería

Inicialmente se están realizando jornadas y acciones pedagógicas para concientizar a los motociclistas sobre este decreto en materia de movilidad.


#Montería | El comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Wilson Montenegro Ramírez, ratificó que el convenio entre el Gobierno municipal y la Policía de Transito ya está vigente y que se viene haciendo un trabajo de carácter pedagógico antes de empezar a aplicar comparendos y multas económicas.

Lo que estamos haciendo es un trabajo pedagógico para evitar que lleguemos a tener choques o roces con la comunidad, entendemos que desde el 31 de diciembre hasta la fecha estábamos sin convenio y son prácticamente 6 meses donde las personas se desacostumbran a que haya una autoridad policiva en el ámbito de tránsito que esté haciendo unos controles y unas regulaciones”, indicó el coronel Montenegro.

Por directriz del gobierno municipal se vienen adelantando socializaciones de la prórroga de este decreto que regula la movilidad de motocicletas con parrillero, durante los días martes y jueves, en Montería.

Lea también  Cárcel para mujeres que habrían hurtado más de $21 millones en Montería

“Nuestro señor alcalde y el secretario de tránsito nos han pedido que empecemos a socializar lo que es el nuevo decreto de los martes y jueves sin parrillero en la parte del centro de la ciudad”, agregó.

De igual manera se envió un mensaje a los motociclistas de Montería y se les recordó la importancia de usar elementos de protección al momento de conducir y de tener los documentos al día.

“Lo que le pedimos a la comunidad es que empecemos a utilizar los elementos de seguridad y de bioseguridad lo que es el casco, aquí lógicamente deberíamos de estar utilizando coderas y rodilleras, pero la realidad es otra, la realidad es que el ciudadano anda con el casco en el codo, anda sin casco, anda sin tapabocas, entonces aquí el llamado es a que empecemos a utilizar los elementos de seguridad y bioseguridad. También tener en cuenta la necesidad de cargar todos los documentos correspondientes como el uso de la técnico-mecánica, la licencia de conducción al día”, puntualizó.

Por lo pronto se seguirán realizando campañas y acciones pedagógicas para concientizar a los conductores de motocicletas en la ciudad de Montería, sobre el cumplimiento de este decreto en materia de movilidad.

Lea también  Persiste la inconformidad entre las comunidades por proyecto de relleno sanitario


Join the Conversation

Join the Conversation