Autoridades dicen haber controlado intento de paro armado en Córdoba

En declaración conjunta sostienen que el departamento está en calma y la fuerza pública desplegada para brindar seguridad.


Montería. El secretario del Interior y participación ciudadana del departamento de Córdoba, Jairo Baquero indicó que el constreñimiento ilegal que el Clan del Golfo pretendía adelantar en el departamento de Córdoba está totalmente controlado.

“Se presentaron algunos conatos de inicio en horas de la mañana, pero el despliegue de la Fuerza Pública permitió que estos fueran controlados y le estamos pidiendo los ciudadanos que eviten creer y compartir las falsas cadenas de información”, dijo el coronel(r).

En igual sentido se pronunció el secretario de Gobierno de Montería Óscar Ospitia, al precisar que se da un parte de tranquilidad sobre las actividades comerciales y cotidianas en la capital del departamento de Córdoba.

Lea también  En tres meses estaría en operación el relleno sanitario en Patio Bonito

“Les pedimos no creer en esas cadenas que se están transmitiendo en redes, debemos verificar la información y comunicarnos a las líneas directas de la Policía, pueden desarrollar sus actividades cotidianas normalmente porque la Fuerza Pública estará brindando toda la seguridad”, precisó el funcionario.

Los rumores de un paro armado en esta sección del país contrastaron con el anuncio que hizo el Clan del Golfo a través de un comunicado donde señalaba que no llevaría a cabo tal actividad de constreñimiento a la población civil o a la movilidad.

En horas de la mañana en varios municipios especialmente de la zona costera y del sur de Córdoba parte del comercio cerró sus puertas por temor.

Lea también  Bloqueos en Loma Grande persisten: se altera disposición de residuos sólidos

 



Join the Conversation

Join the Conversation