Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Autoridades de salud reforzarán controles a IPS, ante proliferación de medicamentos falsos

La Secretaria de Salud de Montería anunció que se reforzarán las visitas de control e inspección a las diferentes IPS y clínicas de la ciudad, para constatar el estado, legalidad y origen de los medicamentos que distribuyen a sus pacientes. Esto, luego de los recientes...


La Secretaria de Salud de Montería anunció que se reforzarán las visitas de control e inspección a las diferentes IPS y clínicas de la ciudad, para constatar el estado, legalidad y origen de los medicamentos que distribuyen a sus pacientes.

Esto, luego de los recientes allanamientos hechos por la Fiscalía seccional en Montería, Barranquilla y Bogotá, por denuncias de una presunta red de falsificación de medicamentos de alto costo. (Fiscalía tras la pista de red que falsifica medicamentos de alto costo)

Secretario de Salud Municipal (encargado), José Gabriel Méndez.
Secretario de Salud Municipal (encargado), José Gabriel Méndez.

Según explicó José Gabriel Méndez, Secretario de Salud Municipal (e), la dependencia se encarga de la “tecnoviligancia y farmacovigilancia” de dichas IPS, por lo cual se reforzarán los controles de las mismos, con el fin de evitar afectaciones en la salud de los usuarios, ante la entrega de medicamentos irregulares.

Igualmente, se aclaró que las IPS, deben verificar la legalidad de los medicamentos que reciben, ante lo cual se enfatizó en que se acompañará el proceso de vigilancia e inspección, para corroborar las denuncias que han alertado a las autoridades de salud en el departamento.

Fueron en total 19 capturados en Montería, luego de los allanamientos adelantados en las IPS Clínica Valle del Sinú, IPS Mi Casa, Clínica Evaluamos, Hospital de la Sabana y una vivienda que funcionaba como bodega.



¿Qué opinas de esto?