Autoridades restringen ingreso de bañistas al Sinú, tras dos muertes por inmersión

Defensa Civil advierte que en esta temporada del año el río Sinú tiene fuertes corrientes.


Montería. El comandante de la Defensa Civil en Córdoba, mayor Raúl Gómez, ha emitido un llamado a la población para evitar ingresar al Río Sinú en esta época del año, debido a las fuertes corrientes presentes, a pesar de que los niveles del río han disminuido.

En un reciente trágico suceso en Montería, dos jóvenes desaparecieron mientras se bañaban en el río, lo cual ha llevado a un duelo en dos familias. El comandante ha señalado que esta tragedia es un recordatorio del respeto que debemos tener por el río, incluso cuando no se considera un cuerpo de agua caudaloso.

Según el mayor Gómez, lo conocido hasta el momento es que uno de los jóvenes se estaba ahogando, el otro salió en su ayuda y ambos terminaron desapareciendo en las aguas, al parecer arrastrados por un remolino. Por este motivo, se ha solicitado a todas las personas que eviten bañarse en el río y evitar los paseos de olla, que lamentablemente terminaron en una tragedia.

Lea también  La Universidad Pontificia Bolivariana conmemoró el 20.º aniversario de Frecuencia Bolivariana

La Defensa Civil se encuentra brindando apoyo en las labores de búsqueda y rescate de los cuerpos de los dos menores desaparecidos en el sector de Las Palomas, zona rural de Montería.

Es importante destacar que el Río Sinú presenta peligros, como remolinos, huecos y una gran cantidad de sedimentos y palos, que pueden causar riesgo a los bañistas que ingresan al río sin conocerlo adecuadamente.

A pesar de que estamos en temporada de verano, la Alcaldía de Montería ha señalado que continúa vigente un decreto que prohíbe el ingreso de bañistas al Río Sinú debido a los niveles importantes que ha dejado la temporada de lluvia.

Lea también  Movimiento 'Konstruyamos futuro con K' sumó adhesión de Andrés Silva