Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Autoridades reiteran llamado a evitar el uso de la pólvora

La venta de pólvora está prohibida a menores de edad en la ciudad y será incautado cualquier tipo de material que se encuentre siendo comercializado ilegalmente.


Montería. El alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, reiteró el llamado de precaución que deben tener los adultos con los menores de edad y la manipulación de la pólvora para evitar accidentes lamentables durante Navidad.

El burgomaestre invitó a los adultos a mantener alejados a los niños de los fuegos artificiales.

Reafirmó que la venta de pólvora está prohibida a menores de edad en la ciudad y que será incautado cualquier tipo de material que se encuentre siendo comercializado ilegalmente.

“Queremos una Navidad sin pólvora, llena de sonrisas y de diversión, de felicidad, no queremos un solo niño quemado. La invitación es para los adultos a que alejan a los niños de la pólvora, que no permitan que manipulen pólvora, vamos a prohibirla completamente, la vamos a incautar, lo que queremos a llevar sonrisas y felicidad a todos los rincones de nuestra ciudad”, expresó el burgomaestre a propósito de la inauguración de la Villa Navideña en la Plaza Cultural del Sinú.

Precisamente la Policía Metropolitana de Montería ya ha concretado resultados relacionados con la venta ilegal de pólvora y decomisó alrededor de un kilogramo de pólvora negra en el barrio Nuevo Horizonte. (Ver: Primeros resultados de operativos contra la pólvora en Montería)

En relación a incidentes de quemaduras en menores de edad o adultos hasta la fecha en Montería aún no se han registrado casos mientras que en el departamento de Córdoba ya van dos menores de edad que presentaron quemaduras con pólvora.

►Alcalde Marcos Daniel Pineda García



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?