Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Autoridades preocupadas por afectaciones en parque a causa de protesta indígena

Las autoridades en Montería, expresaron su preocupación por las afectaciones que pueda sufrir la infraestructura del parque Laureano Gómez, centro de la ciudad, en donde cerca de mil indígenas realizan un plantón desde este martes, en reclamo a la Gobernación de Córdoba, para que haga...


Las autoridades en Montería, expresaron su preocupación por las afectaciones que pueda sufrir la infraestructura del parque Laureano Gómez, centro de la ciudad, en donde cerca de mil indígenas realizan un plantón desde este martes, en reclamo a la Gobernación de Córdoba, para que haga cumplir la terna de los candidatos del partido AICO, para designar el acalde encargado del municipio de San Andrés de Sotavento.mingacocina3

Salin Ghisays, Secretario de Gobierno Municipal, manifestó que gran cantidad de ciudadanos, que laboran en las oficinas contiguas al parque, se han quejado por la alta contaminación auditiva que se ha incrementado por la amplificación que usan los indígenas, en sus arengas, durante la protesta.

Secretario de Gobierno de Montería, Salin Ghisays.
Secretario de Gobierno de Montería, Salin Ghisays.

Así mismo, indicó que las puertas de la Catedral han tenido que cerrar, ya que la alta contaminación auditiva, no ha permitido que se celebre la eucaristía.

Señaló además que por el hecho de cocinar sobre el asfalto, el fuego y los residuos del mismo pueden resquebrajarlo, deteriorando el parque, que fue recientemente remodelado para el disfrute de todos los monterianos.

mingacocinaGhisays aclaró que ya en dos oportunidades ha entablado una conversación con los miembros de la protesta, para pedirles que disminuyan los índices de ruido, y además se les proporcionó unas láminas de zinc, para que cocinen encima de éstas, y no directamente en el asfalto.

Lea en Contexto: Si se niegan a atendernos, plantón será multitudinario e indefinido: Líder indígena

Las autoridades aseguraron que si bien se respeta el derecho a la protesta, éstas no deben ir en detrimento del bien público y de las locaciones donde se realice.



¿Qué opinas de esto?