Autoridades piden hacer buen uso del retorno vial para evitar accidentes

El segundo anillo vial a la entrada de Villa Cielo se ha convertido en un punto de constantes accidentes viales.


Montería. Preocupadas están las autoridades por la alta accidentalidad en el punto del segundo anillo vial a la entrada del barrio Villa Cielo, debido al mal uso del separador, situación que ha cobrado vidas en hechos lamentables.

“Desafortunadamente las personas no cumplen con las normas de tránsito, no utilizan el retorno autorizado, invaden el separador y está ocasionando accidentes de tránsito”, dijo el capitán Erwin Ardila, comandante de la Seccional de Tránsito de la Policía Metropolitana.

Desde la Concesión Autopistas de la Sabana plantean que la solución es cerrar definitivamente el cruce para obligar a los ciudadanos a utilizar el retorno seguro que solo le agrega un minuto al trayecto.

Lea también  Instalaron alumbrado público en tecnología led en Cantaclaro

“Hemos solicitado a las autoridades del municipio de Montería que nos permitan colocar una defensa metálica allí, nos hagan el acompañamiento necesario para que esto obligue a que las personas utilicen de manera adecuada el retorno”, sostuvo Rafael De Voz Rodríguez, gerente de proyectos de Autopistas de la Sabana.

Las autoridades de tránsito de Montería pidieron a los ciudadanos darle valor a la vida y evitar realizar maniobras imprudentes.

“Si hay cultura vial podemos evitar todos estos accidentes que se están presentando, por eso le pedimos a la ciudadanía que acate las normas, utilice los retornos así se demore un poco más en la carretera, pero está usted cuidando su vida”, dijo Julio Lora Hernández, secretario de Tránsito de Montería.

Lea también  “Colegio garantiza que se cumplirán protocolos”: padres de familia de La Salle

Las imprudencias en ese tramo de vía siguen cobrando vidas, lamentablemente en las últimas horas un motociclista murió en accidente de tránsito en este sector al chocar contra una camioneta.



¿Qué opinas de esto?