Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Autoridades piden controlar el morbo sobre imágenes y videos del crimen del Padre León

Montería|Autoridades eclesiásticas y policiales de la ciudad han llamado a la prudencia y al respeto de los ciudadanos, que en culto al morbo y al sensacionalismo han divulgado indiscriminadamente las fuertes imágenes y videos del estado en el que quedó el cuerpo del sacerdote Luis...


Montería|Autoridades eclesiásticas y policiales de la ciudad han llamado a la prudencia y al respeto de los ciudadanos, que en culto al morbo y al sensacionalismo han divulgado indiscriminadamente las fuertes imágenes y videos del estado en el que quedó el cuerpo del sacerdote Luis Alfonso León , asesinado por un indigente en la tarde de ayer, al interior de la iglesia del barrio Sucre.

Las imágenes que se han vuelto virales, y han sido reproducidas sin ninguna clase de consideración a la integridad humana del presbítero a través, de las diferentes redes sociales, en donde el amarillismo y frialdad se han hecho prevalentes, incluso sobre la indignación y repudio que debe despertar en la conciencia de las personas el  horrendo crimen.

La diócesis de Montería, en voz del obispo, Monseñor Ramón Alberto Rolón, repudió el crimen del sacerdote, y enfatizó que este penoso hecho es muestra de la descomposición moral y social que desintegra a esta ciudad y al país entero.

Este es el comunicado oficial de la Diócesis de Montería.
Este es el comunicado oficial de la Diócesis de Montería.

La Diócesis junto con la Alcaldía de Montería declararon 3 días de duelo , por el asesinato del sacerdote y exalcalde de la ciudad, quien fue admirado y querido por toda la comunidad, por su gran calidad humana y vocación de servicio.

A su vez , las autoridades policiales, reiteraron el llamado a a la prudencia y el respeto hacia la integridad del ser humano, y el dolor de los familiares y amigos del presbítero, por lo cual pidieron no seguir reproduciendo estas imágenes de manera morbosa.

“Decirle a los ciudadanos que no continúen apoyando el morbo y no sigan exhaltando estas situaciones que  afectan el respeto y la dignidad de la persona en sí  y de su familia, lo que no conlleva a nada bueno, invitamos a las personas a que respeten el dolor y no lo multipliquen”

El asesino fue plenamente identificado como Deiby José Banquet, habitante de la calle, y la audiencia de imputación se desarrollará en las próximas horas, donde se le establecerá la aplicación de exámenes especializados para determinar su presunto estado de alteración mental, para dictaminar las condiciones de imputabilidad.



¿Qué opinas de esto?