Autoridades intensifican operativos contra extorsiones y hurtos en Montería

Gracias a labores de inteligencia se han logrado la captura de 6 personas señaladas de cometer acciones de extorsión en la ciudad,


La Policía Metropolitana de Montería informó que se han intensificado los operativos de control con el fin de contrarrestar los delitos de extorsión y hurtos al comercio que se han venido presentando en la capital de Córdoba.

El coronel Carlos García, comandante de la institución en Montería, indicó que si bien las denuncias por estos delitos se han mantenido estables en lo que va del 2024 con respecto al año anterior, se mantiene la preocupación por parte de las autoridades.

“Hemos activado una campaña agresiva en el área metropolitana en contra de las extorsiones. Eso ha significado que tengamos que judicializar los casos una vez se recolecta la información de inteligencia”, afirmó el oficial de policía.

Lea también  Montería no descarta implementar tarifas diferenciadas de alumbrado público según estrato

Explicó que gracias a estas labores de inteligencia han logrado la captura de 6 personas señaladas de cometer acciones de extorsión en la ciudad, luego de amenazar y amedrentar a comerciantes y empresarios.

Asimismo, García hizo un llamado a los ciudadanos y sectores económicos afectados por este flagelo a denunciar ante las autoridades competentes. Indicó que la falta de denuncias dificulta identificar a las organizaciones criminales que perpetúan estos delitos.

Cabe recordar que en lo corrido del año pasado solo se denunciaron 51 casos de extorsión en Montería, de acuerdo con cifras de la Policía Nacional, pero el subregistro es mucho mayor. Estas amenazas y exigencias económicas afectaron principalmente a pequeños comerciantes.

Lea también  En mes y medio, Montería tendría funcional el centro de control de cámaras de seguridad

Entre tanto, los hurtos al comercio mediante la modalidad de atraco a locales y establecimientos también preocupan a las autoridades locales.

El coronel García reveló que gracias a labores de inteligencia han identificado a financiadores y autores intelectuales de estas redes delincuenciales.