Autoridades gestionarán soluciones ante accidentalidad vial, en corregimiento Santa Fe

Luego de la reunión sostenida el pasado sábado, entre la Secretaria de Tránsito de Montería y los habitantes del corregimiento Santa Fe, ubicado en la vía a Tierralta, se definieron una serie de compromisos para ayudar a disminuir la alta tasa de accidentalidad, que se...


Luego de la reunión sostenida el pasado sábado, entre la Secretaria de Tránsito de Montería y los habitantes del corregimiento Santa Fe, ubicado en la vía a Tierralta, se definieron una serie de compromisos para ayudar a disminuir la alta tasa de accidentalidad, que se ha registrado en esta vía departamental, en los últimos meses; que según informó la comunidad ha dejado como saldo 6 muertos y 4 más gravemente heridos.

Según detalló la titular de esta dependencia, Luz Amparo Salcedo, se establecieron cuatro compromisos que son:

– Enviar solicitud de permiso a INVIAS, para que se puedan instalar los reductores de velocidad por parte de la administración municipal, ya que la vía es departamental. Una vez se entregue el permiso, se procederá a iniciar el trámite de contratación para ejecutar las obras.

Lea también  Comerciantes del Mercado del Sur le apuestan a las ventas a domicilio

– Adelantar campañas de sensibilización y seguridad vial con estudiantes y comunidad de la zona.

– En coordinación con la Policía, se instalarán soluciones temporales , para que se pueda incentivar la prudencia y responsabilidad vial.

accidentecarrosantafe– Por último, se sostendrá una reunión con los diferentes directivos de las empresas de transporte público intermunicipal como lo son Sotracor y Tucurá, para que se comprometan igualmente a disminuir la velocidad, cuando transitan por esta zona, con el fin de reducir el alto riesgo al que se exponen, los habitantes y principalmente los estudiantes que deben atravesar la peligrosa vía, para ir a sus clases.

Hace pocos días un camión, se salió de la vía, por el exceso de velocidad e irrumpió contra un granero que se encontraba al otro costado de la vía, afortunadamente no hubo heridos.

Lea también  Concejo de Montería inicia este domingo sesiones extraordinarias virtuales


¿Qué opinas de esto?