Autoridades establecen restricciones sobre el uso y venta de pólvora en Montería

La alcaldía de Montería en conjunto con la Policía Metropolitana y demás autoridades municipales establecieron a partir de la fecha las restricciones y protocolos para el uso de la pólvora en la ciudad, durante la temporada decembrina. Mediante el decreto 0896, firmado por el alcalde Marcos Daniel Pineda, se establece la prohibición al uso y distribución por parte de particulares de cualquier clase de pólvora, se indicó que en la ciudad, solo personal especializado está avalado para su manipulación, en...


La alcaldía de Montería en conjunto con la Policía Metropolitana y demás autoridades municipales establecieron a partir de la fecha las restricciones y protocolos para el uso de la pólvora en la ciudad, durante la temporada decembrina.

Mediante el decreto 0896, firmado por el alcalde Marcos Daniel Pineda, se establece la prohibición al uso y distribución por parte de particulares de cualquier clase de pólvora, se indicó que en la ciudad, solo personal especializado está avalado para su manipulación, en eventos artísticos y con un permiso especial para tal fin. Así mismo, solo las empresas autorizadas, pueden comercializarla.

Las autoridades reiteraron el llamado a los padres de familia para que no permitan que sus hijos usen pólvora, ya que existe el riesgo latente de que puedan resultar quemados. “Nuestro deseo es que esta navidad , no haya un solo niño quemado en Montería, ni en Córdoba”, expresó Salin Ghisays, Secretario de Gobierno Municipal.

Lea también  Trifulca impidió reunión de CVS y comunidad Loma Grande para seguimiento ambiental rutinario

A su vez, el coronel Carlos Rojas, Comandante de la Policía Metropolitana de Montería, invitó a toda la comunidad a dar aviso a las autoridades si conocen de  algún sitio o personas que esté comercializando pólvora de manera ilegal, con el fin de ejercer los controles y sanciones respectivas.



Join the Conversation

Join the Conversation