Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Autoridades entregaron balance de seguridad en Montería

Una disminución del 20% en el hurto a personas, 75% menos en el hurto a automotores, una reducción del 5% en los casos de extorsión y 17% menos en los robos a residencias, reportaron las autoridades municipales durante el primer semestre del año, en Montería....


Una disminución del 20% en el hurto a personas, 75% menos en el hurto a automotores, una reducción del 5% en los casos de extorsión y 17% menos en los robos a residencias, reportaron las autoridades municipales durante el primer semestre del año, en Montería.

Sin embargo reportaron un aumento del 9% en los casos de homicidio (48 en este año, frente a 44 del año anterior a la misma fecha), con el registrado la noche de ayer en el barrio Mocarí, en donde Roberto Antonio López de 23 años  fue atacado a disparos en su residencia.

Indicaron que 31  de estos homicidios se registraron en el sur de la ciudad, 12 en la margen izquierda, y 5 en la zona norte,

Las cifras fueron entregadas por la alcaldía de Montería, en conjunto con la Policía Metropolitana, durante el Consejo de Seguridad realizado este lunes, a fin de entregar el balance registrado en los primeros seis meses del año.

Según expresó el alcalde Marcos Daniel Pineda, reiteró el reto que tienen las autoridades en materia de seguridad, destacó los esfuerzos interinstitucionales y recalcó que las cifras no tan favorecedoras, impulsan el compromiso para doblegar esfuerzos a fin de mitigar estos flagelos en el trascurso del segundo semestre del año.

Reportaron igualmente un aumento del 3% en el hurto a comercio, 24% en el hurto a motocicletas (149 motos robadas este año, frente a 120 el año anterior a la misma fecha).

Golpes al Microtráfico

Las autoridades destacaron la labor conjunta contra el microtráfico en la ciudad, reportaron un total de 680 capturas por este delito en Montería y su área metropolitana, con importantes “golpes” a las denominadas “ollas” del microtráfico en los barrios Nariño y Nuevo Horizonte. Así mismo indicaron que un total de 20 viviendas están en proceso de extinción de dominio, por favorecer la comercialización y el consumo de sustancias alucinógenas.

Disminución en Accidentalidad

De igual forma, las autoridades reportaron una disminución en las muertes por accidentes de tránsito durante los fines de semana, luego de la restricción de circulación de motocicletas con parrillero los fines de semana de 12 de la noche a 5 de la mañana.

Durante el fin de semana, fueron impuestos 104 comparendos por diferentes infracciones (10 de ellos por violar el decreto de restricción a parrilleros en la madrugada de los fines de semana), 32 motocicletas y 5 vehículos fueron inmovilizados, y se registraron 8 accidentes (4 de motos y 4 de carros) que afortunadamente no dejaron víctimas.



¿Qué opinas de esto?