Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Autoridades en Montería refuerzan vigilancia para garantizar seguridad en los Planchones

Quienes incumplan las medidas serán objeto de sanciones pecuniarias y disciplinarias.


Desde el Ministerio de Transporte se reiteraron las medidas de seguridad que deben cumplir los 23 Planchones que actualmente recorren desde la margen izquierda hasta la derecha (y viceversa) el río Sinú tanto en la zona urbana como rural de Montería; esto con el fin de acatar la normatividad de este tipo de transporte fluvial de pasajeros.

Ante esto, el alcalde de la ciudad, Marcos Daniel Pineda y el Inspector Fluvial de la Ciudad, Erasmo Dovale Rada conminaron en la reciente reunión con los planchoneros monterianos, para que cumplan con dichas especificaciones y así garanticen la seguridad de los pasajeros; y eviten ser objeto de sanciones pecuniarias y disciplinarias.

Entre los requerimientos se cuentan el uso de chalecos salvavidas durante todo el recorrido, instalación de alarmas de emergencia, guayas a la altura correctamente establecida, no permitir el ingreso de personas que consuman alcohol o sustancias psicoactivas, luces y señalización respectiva, buenas condiciones de la embarcación, así mismo que ésta se encuentra adscrita a una empresa debidamente habilitada por la autoridad fluvial.

Se advirtió que en conjunto con la Policía Metropolitana de Montería, se adelantarán los controles respectivos para verificar que se esté cumpliendo la reglamentación.

Audio Inspector Fluvial de la Ciudad, Erasmo Dovale Rada :

Desde el próximo 1 de marzo, los planchones podrán operar hasta las 10:00 pm, resolución emitida por el Ministerio de Transportes, ante la solicitud hecha por parte de los trabajadores con apoyo de la administración municipal.

Quienes incumplan la normatividad exigida, podrán ser multados o sancionados, según especifique la Superintendencia de Puertos y Transportes.



¿Qué opinas de esto?