Autoridades en alerta por incremento de contagios diarios en Montería

14.7 casos se reportaron cada hora el jueves 6 de mayo, una de las cifras más altas registradas.


HTML5 logo

Redacción. La situación en Montería debido a la propagación del coronavirus es preocupante, el jueves 6 de mayo las autoridades sanitarias notificaron 354 nuevos contagios.

Es decir, 14.7 casos se reportaron cada hora, una de las cifras más altas registradas en la pandemia.

Al respecto, el alcalde Carlos Ordosgoitia manifestó que se deben acatar con rigurosidad todas las medidas biosanitarias para ayudar a contener la alta propagación.

Del mismo modo, el mandatario hizo un llamado a cumplir las restricciones establecidas para este fin de semana.

“Las medidas que tomamos no son un capricho. Hoy, cuidar la salud y la vida de todos, depende únicamente de cada uno. Como Alcalde no es mi deseo tomar medidas que impacten la economía. Con las medidas que propusimos para este de fin de semana, buscamos mantener un equilibrio: que los ciudadanos puedan salir el sábado, que el comercio fluya y las familias vulnerables tengan ingreso”, dijo Ordosgoitia.

Lea también  PTAR de Montería estará en funcionamiento a finales de este año

“Cuando elegimos cuidarnos y respetar las medidas es una posibilidad menos de contagiarnos y de contagiar a otros. Es una oportunidad que una familia tenga sustento, que sectores de la economía como los bares abran sus puertas. La llave de la reactivación está en sus manos”, agregó.

De acuerdo con el alcalde, el mes de abril cerró con 109 personas fallecidas por causas relacionas al COVID-19 “entre los que están familiares, vecinos, amigos, personas jóvenes y adultos mayores. Llevamos 6 días del mes de mayo, el reporte de decesos es de 11. Sino guardamos los protocolos biosanitarios, las cifras seguirán creciendo”, acotó.

Las autoridades llaman a la conciencia de la ciudadanía para reducir los indicadores.

Lea también  Fundación adelanta campaña de apadrinamiento de perros y gatos sin hogar


Join the Conversation

Join the Conversation