www.radio.larazon.co

Autoridades en alerta por acción de venezolanos en hechos delictivos en Montería

Según la Policía, se tiene un registro actual de 1.600 venezolanos quienes han ingresado a Montería y los municipios del área metropolitana.


Actualmente existe una real preocupación en las autoridades tanto civiles como policiales en Montería y su área metropolitana, por la llegada de gran cantidad de ciudadanos venezolanos a esta zona, ya que al estar indocumentados y con pocas oportunidades laborales, se incrementa el riesgo de que hagan parte de hechos delincuenciales, como hurto y atracos.

Hasta la fecha, se han registrado un aproximado de 1.600 venezolanos en Montería y los municipios del área metropolitana (Cereté, San Carlos, Cienaga de Oro, San Pelayo), la mayor parte de ellos permanecen en la capital cordobesa, algunos como vendedores ambulantes, otros en oficios varios y un porcentaje aunque no precisado, cometen actos delincuenciales.

Según el coronel Carlos Humberto Rojas, comandante de la Policía Metropolitana de Montería, una de las principales dificultades en el proceso de judicialización de dichas personas, al ser capturados, se presenta por la falta de documentación, por lo cual se gestiona ante las autoridades del vecino país, para lograr su identificación.

Audio Coronel Carlos Humberto Rojas, Comandante Policía Metropolitana Montería:



¿Qué opinas de esto?