Autoridades desalojan a invasores de terrenos en el sector de Garzones

Operativo conjunto busca recuperar predio de la Gobernación de Córdoba.
1 año atrás
Foto: Cortesía

Las autoridades ejecutaron un desalojo masivo en el barrio Garzones este miércoles 12 de marzo, removiendo a varias familias que ocupaban ilegalmente un terreno al parecer de propiedad de la Gobernación de Córdoba. El operativo, iniciado a las 5:00 a.m., contó con el apoyo de la Defensa Civil y de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (UNDMO).

El predio, ubicado junto a la sede de la Defensa Civil y colindante con los barrios Altos del Norte y Barrio Chino, estaba siendo ocupado por familias sin techo.

El desalojo implicó el desmantelamiento de estructuras improvisadas construidas por los ocupantes durante varios meses. El operativo se suma a una serie de acciones adelantadas por las autoridades para enfrentar el creciente problema de invasiones en Montería.

Puedes leer:  “Hoy Montería vuelve a responder a la democracia": alcalde (e) tras apertura de votaciones

La zona ha registrado anteriormente disturbios relacionados con ocupaciones ilegales, lo que ha motivado una intervención decidida por parte de las autoridades locales y departamentales.

Fuentes oficiales continúan monitoreando la situación para prevenir futuras ocupaciones y mantener el orden en el sector de Garzones.