Alcalde anunció medidas ante creciente inseguridad y racha de homicidios

Restricciones al parrillero en puntos focalizados, mayores patrullajes y plan de recompensa entre las medidas anunciadas este sábado.


Montería. Varias medidas para tratar de contrarrestar la racha delictiva y los homicidios en Montería anunció este sábado el alcalde Carlos Ordosgoitia al término de una reunión con altos mandos militares y policiales.

Entre las medidas adoptadas está la puesta en marcha de un plan de recompensas por información que permita judicializar a los responsables de actos criminales.

Pagar hasta $5 millones por los siete presuntos integrantes del Clan del Golfo que estarían detrás de los homicidios recientes en el municipio y hasta $500 millones por la captura de un cabecilla principal que delinquen la jurisdicción.

Adicionalmente, para hacerle frente a la situación de orden público se restringirá el horario de funcionamiento de establecimientos nocturnos hasta la 1:00 de la madrugada en aquellos sectores donde se incrementaron los casos de hurtos y homicidios.

Lea también  Mercado de los Cuatro Patios se cae a pedazos: reclaman arreglos urgentes

De igual forma se restringe la circulación de motocicletas con parrillero hombre desde las 8:00 de la noche hasta las 4:00 de la mañana del siguiente día en 22 barrios que registran la mayor cantidad de casos de hurtos, homicidios y otros delitos.

Los sectores de Montería donde regirá esta medida son: Los Recuerdos, Los Araujos, Furatena, Alfonso López, La Gloria, Nuevo Horizonte, La Granja, Las Colinas, Brisas del Sinú, Villa Melisa, Galilea, Panzenú, P5, Santander, Santa Fe, Villa Margarita, Pastrana Borrero, Mocarí, Los Garzones, Comfacor, Boston y Los Cedros.

Finalmente, el alcalde Ordosgoitia informó que se fortalecerá la capacidad de inteligencia e investigativa de las autoridades, además se incluirá mayor presupuesto para invertir en tecnología, drones de vigilancia y apoyo logístico.

Lea también  Investigación de docente de la Unicórdoba es publicada en revista internacional


Join the Conversation

Join the Conversation