Autoridades anuncian acompañamiento a movilizaciones en Montería

Hasta la fecha, las movilizaciones realizadas en Montería dejan un balance positivo.


HTML5 logo

Redacción. Para esta semana se tienen previstas varias movilizaciones en la ciudad de Montería, así lo anunció el secretario de Gobierno, Gabriel Moreno.

Aunque el funcionario aclaró que se estima que el número de manifestaciones sea inferior al de la semana anterior, las autoridades continuarán con la instalación del Puesto de Mando Unificado, con el fin de garantizar el acompañamiento institucional.

“Tenemos la garantía de que esta semana empezarán a disminuir las manifestaciones, sin embargo, ahí está el gobierno de la ciudad con todo su equipo de trabajo, con los gestores de convivencia, Policía y el equipo del Ministerio Público, acompañando para que cada una de las manifestaciones cuenten con las garantías y el respaldo institucional”, sostuvo.

Lea también  Sepa dónde hay pruebas de COVID-19 gratis en Montería este viernes

A su turno el comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Wilson Montenegro, hizo un llamado a la ciudadanía para que ejerzan su derecho a la protesta de forma pacífica.

Del mismo modo el oficial solicitó a los organizadores de las marchas, informar sobre los recorridos y los puntos de encuentro y finalización de las mismas, en aras de habilitar vías alternas que permitan el tránsito ciudadano en completa normalidad.

“Tenemos implementado antes de desarrollar una actividad, reunirnos las autoridades administrativas, la Fuerza Pública, la Defensoría, la Personería, la Procuraduría, incluso, se invita a las personas que van a marchar para que nos avisen con antelación cuál va a ser el recorrido, para que podamos anticiparnos con los cierres y que se no se afecte el ciudadano y la movilidad”, explicó.

Lea también  ‘No hacemos vertimientos ilegales al Sinú’: Veolia tras polémica

El balance hecho por las autoridades sobre el comportamiento ciudadano en las movilizaciones realizadas hasta la fecha en Montería, es positivo, pues no se han registrado mayores alteraciones al orden público.



Join the Conversation

Join the Conversation