Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Autoridades alertan sobre llamadas extorsivas a familias en Montería

Recientemente , los delincuentes llamaron a una vivienda del barrio La Pradera y con engaños, lograron que la empleada entregara las joyas de su patrona, supuestamente para ayudarla.


Un nuevo llamado a la ciudadanía hizo la Policía Metropolitana de Montería, para que estén alertas ante llamadas que supuestamente advierten sobre  inconvenientes con los propietarios de las casas, amigos o familiares, y exigen el pago de altas sumas de dinero o la entrega de elementos de valor, para “ayudar a quienes están en problemas”.

Coronel Carlos Rojas, comandante de la Policía Metropolitana de Montería.

El coronel Carlos Humberto Rojas, comandante de esta jurisdicción, señaló que el más reciente caso, ocurrió la semana pasada, en una vivienda del barrio La Pradera, a la cual llamaron los delincuentes, afirmando que la propietaria se encontraba “en dificultades” y por lo cual deberían entregar las joyas para solucionar el supuesto problema; la empleada accedió a las peticiones, y resultó ser todo un engaño para conseguir hurtar los elementos de valor.

Otra de las “historias” que utilizan los delincuentes, es asegurar que a un amigo o familiar lo sorprendieron portando un arma de fuego, por lo cual presionan para que sean consignadas sumas de dinero que oscilan entre uno y dos millones de pesos.

“Esta modalidad no es nueva, pero todavía hay gente que sigue cayendo en la misma trampa; seguimos desplegando campañas de sensibilización a los ciudadanos para que no se dejen extorsionar”, enfatizó el Comandante de la Policía Metropolitana de Montería.



¿Qué opinas de esto?