Autopistas de la Sabana anunció que remodelará la salida al corregimiento El Sabanal

Montería. Salomón Niño, Gerente de la Concesión Autopistas de La Sabana, indicó que en una reunión reciente con funcionarios del Instituto Nacional de Vías, se acordó un plan de acciones tendientes a solucionar los inconvenientes que la comunidad ha manifestado con el tema de la glorieta de Mocarí y puntos de retorno en el segundo anillo vial. El funcionario reveló que se planea habilitar la conectante para que los vehículos que salen del Terminal de Transportes, puedan acceder directamente al...


Montería. Salomón Niño, Gerente de la Concesión Autopistas de La Sabana, indicó que en una reunión reciente con funcionarios del Instituto Nacional de Vías, se acordó un plan de acciones tendientes a solucionar los inconvenientes que la comunidad ha manifestado con el tema de la glorieta de Mocarí y puntos de retorno en el segundo anillo vial.

El funcionario reveló que se planea habilitar la conectante para que los vehículos que salen del Terminal de Transportes, puedan acceder directamente al nuevo corredor vial. Anunció que se va a remodelar la salida al corregimiento El Sabanal, para evitar “ese cruce complicado que se genera en dicha intersección”.

Lea también  Montería será incluida en el programa Biodiverciudades del MinAmbiente

Adicionalmente, indicó que por solicitud de los residentes de barrios aledaños a este corredor vial, se construirá un nuevo retorno antes del Gimnasio Campestre.

Con respecto a las glorietas del Terminal y del Barrio Mocarí, el gerente de Autopistas de La Sabana, dijo que inicialmente se adecuarán con señalización y reductores de velocidad al ingreso y salida en sentido Montería Cereté y viceversa.

“Si bien es cierto que en la Glorieta hemos tenido accidentes, también lo es que muchos de estos han sido por exceso de velocidad y alcohol”, puntualizó.

Finalmente, el funcionario reveló que la administración municipal está estudiando la posibilidad de iluminar las Glorietas y gestionar los recursos con el Gobierno Nacional para la iluminación del segundo anillo vial.

Dato:
Datos: Obra doble calzada la Ye – Sahagún avanza en un 80%. La concesión está finiquitando inconvenientes con algunos predios. El pasado fin de semana habilitó dos carriles en el peaje de Garzones, logrando un buen flujo de vehículos.


¿Qué opinas de esto?