‘Aunque hay tendencia al aumento de contagios, aún no estamos en un segundo pico’: gerente covid

Si bien los indicadores no son para relajarse, no igualan a los que vivió Montería en julio de 2020.


HTML5 logo

Montería. Los indicadores de positividad y número de contagios de COVID-19 en Montería tienen tendencia al aumento, sin embargo, aún no se puede considerar que la ciudad se encuentre experimentando un segundo pico de contagios, aclaró el gerente covid, Hugo Kerguelén García.

“No podemos decir que estamos en un nuevo pico, porque si analizamos durante el pico de la pandemia en julio del 2020 tuvimos 259 personas en UCI, ese fue el máximo número de personas, hoy hay 107, menos de la mitad”, explicó el funcionario municipal.

Kerguelén García aclaró que, si bien los indicadores no son para relajarse, no se comparan con los alcanzados entre julio y agosto del año pasado, cuando las UCI estaban desbordadas y la positividad llegaba al 75%.

Lea también  Con regalías del bienio 2021-2022 se cofinanciará sede del SENA en Montería

Los indicadores claves para Montería son positividad y letalidad, el primero de ellos está en 16% y el segundo bordeando el 4.2%, detalló Kerguelén al precisar que si los contagios desarrollan la fase critica de la enfermedad la ocupación de UCI subirá.

“De nosotros, de nuestro comportamiento ciudadano dependerá que esta curva sigue ascendiendo o se presente una desaceleración de los contagios”, advirtió el funcionario.

Las autoridades reiteraron el llamado a la calma, pero no a relajarse con las medidas de autocuidado, usando el tapabocas, lavado de manos, distanciamiento físico y evitando los sitios aglomerados.



Join the Conversation

Join the Conversation