Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Aún no hay respuestas a petición sobre ampliar el horario de planchones

La iniciativa fue hecha por 700 monterianos que pidieron se extendiera el horario de servicio de los planchones hasta las 8:00 de la noche.


El inspector fluvial de Montería, Erasmo Dovale Rada, señaló que aún no se conoce información sobre la solicitud que hicieron ante el Ministerio de Transporte la comunidad de la marquen izquierda y derecha de la ciudad, sobre ampliar el horario de servicio de los planchones hasta las 8:00 de la noche.

Según manifestó el Inspector, el tema es bastante tedioso ya que la ley 1242 de 2008 contempla la navegabilidad en Colombia a partir de las 5:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, lo que significa que hacer un cambio de horario en los planchones de Montería, implicaría modificar la ley.

Asimismo, señaló que primero la propuesta debe ser llevada al Congreso de la República y estudiada. Además, enfatizó en que la iniciativa no cuenta con el respaldo de la Alcaldía, debido a que en la oficina de inspección fluvial de la ciudad no hay ninguna solicitud radicada por la Administración Municipal para que se estudie la ampliación de los horarios de servicio de los planchones.

Por último, el funcionario dijo que los planchones seguirán funcionando para la comunidad en su horario habitual, según lo establece la ley.

Cabe resaltar que en su momento la Oficina de Inspección Fluvial de Montería apoyo ante el ente central,  la iniciativa de 700 monterianos que pidieron se extendiera el horario.



¿Qué opinas de esto?