Aumento tarifario en Transporte Público estuvo por debajo de la inflación: Metrosinú ante quejas

Con este panorama, la nueva tarifa de 3.000 pesos en el servicio de transporte público urbano entrará en vigor a partir de este sábado 10 de febrero.


Montería. Representantes del sector transportador informaron que llegaron a un acuerdo con la alcaldía de Montería para aplicar un incremento en la tarifa de transporte público equivalente solo al 50% del valor de la inflación registrada el año anterior.

Según explicó Héctor Frasser, representante de las empresas de transporte, el acuerdo se logró tras las preocupaciones del alcalde por el impacto que podría tener un aumento abrupto en la tarifa sobre la economía de los usuarios del servicio.

“El alcalde estuvo muy preocupado por el efecto inflacionario que podría alterar de manera abrupta el bolsillo del usuario, pero en acuerdo con nosotros se decidió no hacer un aumento mayor al 50% del valor de la inflación”, afirmó Frasser.

Lea también  Pavimentarán el 50% de las vías destapadas en la comuna 2, anunció el alcalde

De esta manera, el incremento que regirá a partir del 10 de febrero será de 200 pesos en el pasaje urbano, que pasará de 2.800 a 3.000 pesos, por debajo del alza que hubiese correspondido si se aplicaba la inflación completa.

Frasser aseguró que con este acuerdo se logra colaborar para que los ciudadanos puedan acceder a un servicio de transporte público económico en comparación con otros medios disponibles en Montería.

Cabe mencionar que el acuerdo se basa en la normatividad nacional que establece que los ajustes de precios de los servicios no pueden estar por debajo del indicador inflacionario. No obstante, en concordancia con el alcalde se asumió aplicar solo la mitad.

Lea también  Oficina de Rentas de Montería con horario extendido para facilitar pago de impuestos

Con este panorama, la nueva tarifa de 3.000 pesos en el servicio de transporte público urbano entrará en vigor a partir de este sábado 10 de febrero en Montería.