“Aumento en la positividad nos tiene que invitar a seguir cuidándonos”: alcalde

Ordosgoitia hizo un llamado al autociudado por parte de la ciudadanía, pues aseguró que para esta época del año son frecuentes los viajes a otras municipalidades.


Redacción. Para el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, durante esta Semana Santa se debe hacer un especial cumplimiento de las medidas de bioseguridad, teniendo en cuenta que el índice de positividad en la capital cordobesa ha aumentado.

Ordosgoitia hizo un llamado al autociudado por parte de la ciudadanía, pues aseguró que para esta época del año son frecuentes los viajes a otras municipalidades.

“Hoy está en juego la vida y la salud, ha ido aumentando la positividad, ha ido aumentando la ocupación de las camas UCI. Eso nos tiene que invitar a seguir siendo rigurosos, no solo con las medidas, sino también con la aplicación de las mismas”, dijo.

Lea también  ‘Pese a movilizaciones vacunación en Montería continúa’: sec. de Salud

El mandatario local precisó que uno de los destinos turísticos más frecuentado por los monterianos es el municipio de Coveñas, en el vecino departamento de Sucre, por lo que pidió prudencia a la hora de viajar. Del mismo modo, indicó que, en diálogo con el alcalde de esa localidad, Rafael Ospina, revisaron el estado de la pandemia y la aplicación de medidas.

“Somos responsables de lo que pase, por eso el mensaje a la comunidad, muchos van a salir de viaje, muchos van a estar en Coveñas. Les pido prudencia, que acaten los protocolos biosanitarios, que dentro de los apartamentos o las casas usen el tapabocas, que tengan cuidado”, sostuvo.

Lea también  Autoridades en alerta por incremento de contagios diarios en Montería

“Hablé con el alcalde hace unos días para revisar un poco cómo estaba la pandemia en el municipio, le comenté lo que hemos hecho en Montería y lo invité a que extremaran las medidas”, agregó.

Finalmente, Ordosgoitia solicitó a los monterianos a que, en lo posible, se queden en sus casas pues “estos son momentos importantes para proteger la salud y la vida”.



Join the Conversation

Join the Conversation