Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Aumento de tarifas en rutas urbano-rurales de Montería obedece al estudio de costos del transporte

El incremento de las tarifas en rutas urbano-rurales rige desde el 8 de mayo.


Montería. El Secretario de Tránsito de Montería, Arturo Mercado, afirmó que el aumento en las tarifas de las rutas urbano-rurales de Montería, que ofrece el servicio de transporte público de las empresas Metrosinú y Montería Móvil, obedece únicamente al estudio tarifarios y de costo de las rutas.

En conversación con LARAZÓN.CO, Mercado detalló que en diciembre se realizó dicho estudio y, una vez entró en vigencia el decreto, las rutas comenzaron a cumplirlo.

“Desde hace dos años se viene prestado un servicio con la misma tarifa que la del municipio de Montería”, explicó el funcionario.

Dicho aumento obedece a ciertas variables que fueron concertadas con las comunidades de las zonas rurales antes de entrar en vigencia. Entre ellas, se tomaron en cuenta el número de pasajeros que se desplazan hacia esos sectores y el número de kilómetros recorridos por los vehículos.

“Todas esas variables dan al aumento de la tarifa. Hacia esa zona hay un peaje y el estudio tarifaria fue consultado con la comunidad”, añadió Mercado, quien considero de injustificadas las protestas que se presentaron la mañana de este viernes en la vía Montería-Arboletes por el incremento del pasaje.

»En contexto: Bloquean vía Montería – Arboletes, por alza de tarifas urbano-rurales

Mercado precisó que, en promedio, en la ruta hacía la vía del kilómetro 30, vía Planeta Rica, en una vuelta, un vehículo recorre unos 58 kilómetros.

El aumento del pasaje para las rutas urbano-rurales en Montería entró en vigencia el pasado 8 de mayo, y aplica para las rutas hacia Santa Lucía, kilómetro 30, kilómetro 12 y 15, Martinica y Jaraquiel, estableciendo la tarifa más económica en $2.500 y la más elevada en $3.300.

»Relacionado: Entra en vigencia aumento de tarifas en las rutas urbano-rurales en Montería

► Audio del secretario de Tránsito de Montería, Arturo Mercado



¿Qué opinas de esto?