Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Aumento de población venezolana congestiona el sistema de salud de Montería

La cobertura de los gastos por personas del vecino país no se da por el Fondo de Seguridad de Garantías ni por la EPS porque no están asegurados.


Montería. La continua llegada de venezolanos a la capital de Córdoba ha generado que el sistema de salud que administra la Alcaldía de Montería se congestione.

El reciente Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos (RAMV), realizado en junio de este año, da cuenta de que en Montería hay más de 4 mil personas del vecino país, sin embargo a la fecha la cifra superaría los 8 mil.

Según explicó el secretario de Gobierno de la ciudad, la ESE Vida Sinú está excediendo gastos de su presupuesto debido a la demanda de atención a venezolanos.

Detalló el funcionario que la ESE Vida Sinú da la atención prioritaria de emergencia a madres gestantes, pero el sistema ha colapsado ya que la cobertura de estos gastos no se da por el Fondo de Seguridad de Garantías ni por la EPS porque no están asegurados.



¿Qué opinas de esto?