‘Aumentar pruebas en Montería y equipos para camas UCI’, pedido al Minsalud

La solicitud se hará en el marco del Puesto de Mando Unificado que instalará el ministro de Salud en Montería.


Montería. Aumentar la capacidad y el número de muestras de COVID-19 en Montería y más equipos para adecuar unidades de cuidados intensivos, solicitó al alcalde Carlos Ordosgoitia al ministro de salud Fernando Ruiz, en su visita a este viernes al departamento de Córdoba.

El mandatario municipal reconoce que pese a los esfuerzos aún son insuficientes el número de pruebas que se realizan diariamente en Montería, a fin de diagnosticar tempranamente la enfermedad y poder salvar vidas.

La solicitud se hará en el marco del Puesto de Mando Unificado que instalará el ministro de Salud para dar inicio formal en Montería a la estrategia PRASS (pruebas, rastreo, aislamiento selectivo y sostenible), siendo una de las primeras ciudades del país en aplicarla.

Lea también  La Brigada XI conmemoró los 201 años de la Batalla de Boyacá

Al jefe de la cartera de salud nacional se le reitera la solicitud hecha con antelación sobre la habilitación temporal de la ESE Vidasinú para ofrecer servicios de tercer nivel con camas de cuidado intensivo.

El mandatario monteriano sostuvo que la capital es hoy el referente en los servicios de salud de todo el departamento, al punto que el 82% de los pacientes que hoy atiende provienen de otras zonas de Córdoba e incluso de la región.



¿Qué opinas de esto?