Aumentar cobertura rural y mejorar el servicio, pedirá Ordosgoitia a EPM

Se quiere la electrificación de las zonas rurales no interconectadas.


Redacción. El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, solicitará a EPM, que tendrá a su cargo la operación de Caribe Mar y entrará a operar el mercado de energético en Córdoba, que aumente la cobertura en la zona rural de Montería y mejore la continuidad en la prestación del servicio de energía, para atraer empresas que se asienten en el territorio.

Una de las apuestas del mandatario, definidas en el ‘Pacto por la Ruralidad’ que se firmó recientemente, está el tema de electrificación de las zonas rurales no interconectadas, pues son más de 2000 familias las que no tienen acceso al servicio de energía.

Del mismo modo, lograr tener el campo más productivo del país, para lo cual es fundamental el acceso al servicio de energía, dice la alcaldía.

“La llegada del nuevo operador Caribe Mar a Montería nos llena de mucha esperanza y optimismo. La competitividad de las ciudades y la calidad de vida de nuestra gente depende, entre otros, de servicios públicos eficientes. En Montería, nos pusimos como meta en el cuatrienio lograr la cobertura del servicio de energía en la zona rural dispersa, usando energías renovables y esperamos que el nuevo operador contribuya a ese propósito, así como el de mejorar la continuidad y cobertura”, expresó el alcalde.

Lea también  Toque de queda y ley seca durante puente de Halloween en Montería


¿Qué opinas de esto?