Aumentan el pie de fuerza policial en Montería por festividades de fin de año

Son 300 uniformados adicionales y un nuevo contingente del ESMAD, lo que arriban a la capital de Córdoba por la temporada.


Montería. La Regional Seis de Policía envío a Montería un incremento del pie de fuerza consistente en 300 uniformados que se encargarán de apoyar los planes operativos durante la temporada decembrina.

El coronel Wilson Montenegro Ramírez, comandante de la Policía Metropolitana (MEMOT) reveló que a la ciudad también llegó un refuerzo operativo del Escuadrón Móvil Antidisturbios ESMAD.

El coronel Montenegro indicó que este refuerzo será utilizado para apoyar los controles en varios puntos estratégicos identificados entre ellos: zona céntrica, zona bancaria, iglesias, Ronda del Sinú y avenidas principales.

“Tiene instrucciones precisas de intensificar los planes con fines preventivos y operativos que permitan una mayor cobertura y eficacia en contra de los factores que afectan la seguridad y la convivencia”, dijo el oficial.

Lea también  Dos horas tarda el laboratorio de Cumi en procesar pruebas de COVID-19

Las autoridades han definido siete ejes operativos: control de la pólvora, prevención de accidentes, tranquilidad ciudadana, vacaciones protegidas, celebración responsable, compras seguras y protección ambiental.



Join the Conversation

Join the Conversation