Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Aumentan “botaderos de basura urbanos” en Montería

La Gerente de la empresa de Aseo y recolección de basuras de montería, Servigenerales, Sandra Regino hizo un llamado a todos los ciudadanos para que no contribuyan a la proliferación de basuras en espacio público, y el aquellos lotes que por no encontrarse debidamente encerrados,...


La Gerente de la empresa de Aseo y recolección de basuras de montería, Servigenerales, Sandra Regino hizo un llamado a todos los ciudadanos para que no contribuyan a la proliferación de basuras en espacio público, y el aquellos lotes que por no encontrarse debidamente encerrados, los han convertido en “botaderos a cielo abierto”, perjudicando el ambiente de la ciudad.

Indicó que ya se han identificado, varios “puntos críticos”, en donde son cada vez más ciudadanos los que arrojan escombros, residuos y desechos sin ninguna consideración.

Entre estos puntos se han identificado la calle 30 con carrera 12, al igual que las afueras de las urbanizaciones “La Gloria” y “El Recuerdo”, sur de la ciudad, en donde personal de la empresa Servigenerales realiza labores de limpieza con ayuda de la comunidad.

La directiva llamó la atención de todos los monterianos para que tomen conciencia de una verdadera cultura ambiental y respeten los horarios y frecuencia del recorrido del vehículo recolector, de modo que se exponga la basura en el espacio público por largo tiempo.

Si el vehículo no pasa por las vías habilitadas puede reclamar

Igualmente, las directivas de la empresa indicaron que en algunos sectores en los cuales las vías son muy angostas (callejones), el carro recolector no puede entrar, por lo que deben establecerse puntos de acopio en donde los residentes, deben colocar las basuras a la hora establecida por la ruta recolectora.

Así mismo, en aquellos lugares en donde, pese a estar habilitadas las vías, no pase el vehículo recolector, se instó a los ciudadanos a poner la queja en las oficinas de atención al cliente, ubicadas en el centro comercial Montecentro, local 18, centro de Montería.



¿Qué opinas de esto?