Aumentan a cinco los hospitales de Vidasinú habilitados para vacunación anticovid

Más de 117 profesionales capacitados en vacunación contra la COVID-19 están disponibles.


Montería. La gerencia de la ESE Vidasinú explico que en Montería ya están habilitados cinco hospitales para proceder con la vacunación del resto de personal sanitario que falta por inmunizar y los adultos mayores de 80 años.

“Con los hospitales habilitados tenemos una capacidad para aplicar 12,000 vacunas, dependiendo la cantidad de vacunas que nos asignen, iremos ampliando inicialmente en esta primera jornada que fueron 636, lo sacamos adelante en tres días de vacunación”, señaló Doris Spath Portillo.

En caso de requerirse ampliar la red de hospitales con más puntos vacunadores la ESE Vidasinú tendría lista la logística para habilitar el hospital Camilo Torres y Cantaclaro.

Lea también  En próximos días habilitaremos centro de vacunación en carro en Alamedas: alcalde

El municipio de Montería cuenta con un total de 117 profesionales capacitados para la vacunación contra la COVID-19 y a medida que vayan llegando más vacunas se aumentará la disponibilidad de talento humano.

La ESE Vidasinú realizó con éxito el rol que les correspondió de aplicar las primeras vacunas de Pfizer al personal de las IPS priorizadas en Montería y se apresta a continuar con este ejercicio.

Hasta el momento no hay reportea de ningún evento adverso en la población de primera línea vacunada en Montería, puntualizó Doris Spath Portillo, gerente de la ESE Vidasinú.



Join the Conversation

Join the Conversation