Aumenta la letalidad en casos de violencia intrafamiliar en Montería

Las agresiones por violencia al interior del hogar están trascendiendo del plano verbal y psicológico al físico y en algunos casos letales.


HTML5 logo

Montería. Un preocupante panorama reveló la Comisaría de Familia de Montería al alertar que este año las agresiones por violencia al interior del hogar están siendo más graves que en años anteriores.

Es decir, aunque se mantienen casi los mismos registros de denuncias por violencia intrafamiliar, ahora la gravedad de los casos ha trascendido la violencia verbal para convertirse en ataques físicos, que incluso han sido fatales.

“Ha aumentado la letalidad de la violencia intrafamiliar que se manejaba en este despacho, se han visto casos donde la víctima pasa de sufrir una agresión psicológica a una de tipo físico; la fuerza de la agresión ocasiona que la integridad personal de la víctima esté en riesgo”, dijo Luz Piedad Arteaga, Comisaria de Familia de Montería.

Lea también  Llevarán conexiones de gas domiciliario a diez corregimientos de Montería
Se pueden denunciar a través de la línea 321 530 3057 al 123 de la Policía Metropolitana a través del correo electrónico comisariadefamilia@alcaldiademonteria.gov.co.

De acuerdo con datos de la entidad, el año pasado hubo más de 1.000 casos confirmados de violencia intrafamiliar y este año en promedio diariamente se están atendiendo entre 10 y 15 reportes.

“Hemos tenido un alto índice de denuncias y estamos formulando las acciones respectivas para solicitar medidas de protección a las que haya lugar y que a la víctima se le dé garantías”, sostuvo Arteaga.

La Comisaría de Familia de Montería recordó que los canales de atención están habilitados para recibir cualquier tipo de denuncias relacionadas con violencia intrafamiliar.

Se pueden denunciar a través de la línea 321 530 3057 al 123 de la Policía Metropolitana a través del correo electrónico comisariadefamilia@alcaldiademonteria.gov.co.

Lea también  Más de 26 millones de pesos en ventas dejó jornada de Mercado Campesino


Join the Conversation

Join the Conversation