Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Auge de la construcción contribuyó a disminuir el desempleo

Montería. Según los últimos indicadores, el desempleo en la ciudad de Montería registra un porcentaje de 7.2, por debajo de la media nacional que es de 8.9, es decir que en la ciudad existe una disminución de las cifras de desempleo en comparación con las...


Montería. Según los últimos indicadores, el desempleo en la ciudad de Montería registra un porcentaje de 7.2, por debajo de la media nacional que es de 8.9, es decir que en la ciudad existe una disminución de las cifras de desempleo en comparación con las demás ciudades de Colombia.

El alcalde de la ciudad, Carlos Eduardo Correa manifestó que si bien los indicadores son positivos, es necesario que tanto las universidades como demás instituciones de educación superior tomen en cuenta la proyección y nuevos avances de la ciudad para revisar su oferta de programas académicos y así estos tengan pertinencia con el entorno y contribuyan a vincular más eficazmente a la población egresada.

Así mismo señaló que los indicadores responden a una dinámica creciente en los campos de la construcción y los servicios. Dijo que tanto la obra pública como la obra privada desde el estrato 1 hasta el estrato 6 está en constante crecimiento, así como también la oferta se servicios como el turismo y la salud han tenido una expansión importante.

“Montería se está constituyendo como una capital regional, aquí convergen personas de otras partes de Sucre, el bajo cauca y el Urabá antioqueños que llegan a nuestra ciudad a buscar servicios, así se ha incrementado la dinámica de servicios en la ciudad y se ha aumentado el empleo de nuestros ciudadanos”, expuso Correa.

A la vez se hizo un llamado a la comunidad en capacidad de laborar a que se motiven a ejercer sus proyectos y los impulsó a poner en práctica sus proyectos y así hacer parte del emprendimiento que genera más oportunidades laborales.