Atribuyen a la vacunación la baja del 50% en la mortalidad por COVID-19 en Montería

Aunque tenemos los mismos niveles de contagios del primer pico, la letalidad demuestra una baja del 50%.


Montería. Montería ha referenciado con datos estadísticos una disminución del 50% en la letalidad por COVID-19 con solo un 22% de avance en la vacunación masiva, reveló este viernes el gerente COVID-19, Hugo Kerguelén García.

“Es algo muy importante y estamos comparándonos con el pico de julio de 2020, aunque tenemos los mismos niveles de contagios del año pasado en el primer pico con 550 contagios por cada 100.000 habitantes por semana, hoy evidenciamos una disminución del 50% en las muertes por coronavirus en Montería y esto es gracias a la vacunación”, dijo el funcionario municipal.

Los datos de la gerencia Covid indican que en el segundo pico 13 han sido los decesos en un solo día, mientras que en el pico anterior en un solo día fueron 30 las muertes registradas por COVID-19, lo que demuestra la disminución de la letalidad.

Lea también  “Pido disculpas a los monterianos por lo sucedido”: concejal José David Wberth

“Es un llamado que quiero hacerle a los monterianos, vacunémonos, igual lo decía el ministro de Salud, faltan por vacunarse el 50% de las personas mayores de 50 años y son a ellos a los que queremos llegar por ser los grupos más vulnerables y la vacuna está sirviendo mucho, así se está demostrando”, puntualizó.



Join the Conversation

Join the Conversation