Atrapan a una babilla que merodeó por un barrio en el nororiente de la ciudad

Sin sufrir ningún tipo de daño el animal fue capturado por la Policía Ambiental y trasladado hasta el refugio de la CVS.


HTML5 logo

Montería. Una babilla fue divisada merodeando por sectores del barrio California en la zona nororiental de la ciudad. La presencia del reptil de mediano tamaño ocasionó temor entre los habitantes del sector quienes dieron aviso inmediato a la Policía Ambiental.

El coronel Wilson Montenegro Ramírez, comandante de la Policía Metropolitana fue quien recibió el llamado de alerta por parte de una ciudadana del sector y se envió al sitio una comisión de la Policía Ambiental que logró atrapar al reptil y trasladarlo hasta el Centro de Atención y Valoración de Fauna de la Corporación Ambiental CVS.

Al parecer la babilla llegó al sitio a través de los canales colectores, pudo haber sido arrastrada por la corriente tras la fuerte lluvia de la tarde del jueves en Montería y estuvo merodeando por las zonas enmontadas que se anegaron con el aguacero.

Sin sufrir ningún tipo de daño el animal fue capturado y trasladado hasta el refugio de la CVS para su valoración y posterior liberación en un entorno natural.

Este tipo de avistamiento de reptiles son más frecuentes de los que se cree, específicamente en sectores que colindan con amplias zonas verdes, canales pluviales y durante la temporada de lluvias.

La Policía Metropolitana y la Corporación Ambiental CVS celebraron el proceder de la ciudadanía del sector que evitaron hacerle daño al reptil y dieron aviso oportuno a las autoridades.

Se recomienda que en caso de avistamiento de grandes reptiles y serpientes se evite acercarse a ellos, molestarlos o tratar de atraparlos.

Lea también  ‘Habilitamos 11 camas más y en menos de 24 horas fueron ocupadas’: director de CUMI


Join the Conversation

Join the Conversation