Atracos a comercios en Montería se dispararon 21% durante el último año: Fenalco

Ante esta situación, Fenalco expuso la problemática en una reciente reunión con el comandante de la Policía Metropolitana.


Un incremento del 21% en los atracos contra establecimientos comerciales se registró durante el último año en Montería, según denunció el director de Fenalco Córdoba, Luis Martínez García, al hacer un fuerte llamado a implementar medidas para enfrentar esta creciente ola delincuencial.

De acuerdo con las estadísticas reveladas por el dirigente gremial en una entrevista con medios locales, los hurtos y extorsiones que sufren los comerciantes monterianos pasaron de afectar al 30% de estos negocios a más del 37% en los últimos 12 meses.

“Los resultados no son positivos, hemos tenido un incremento de 3 por 10 a 7 por 10 comerciantes que están sufriendo de extorsión. En este momento hemos crecido en más del 21% de los atracos en algunos barrios, en establecimientos con arma de fuego dentro de los comercios”, detalló Martínez.

Lea también  Industria y Comercio, la principal renta de Montería, con meta de recaudo de $75.000 millones

Ante esta situación, Fenalco expuso la problemática en una reciente reunión con el comandante de la Policía Metropolitana, compromiso que derivó en el anuncio de un plan de seguridad para el sector comercial, inicialmente focalizado entre las carreras 1 y 5 del centro de Montería.

Dicha estrategia, que también coordina la Secretaría de Gobierno local, contempla la instalación de cámaras de vigilancia en puntos críticos y el fortalecimiento del pie de fuerza para frenar la arremetida criminal.

Asimismo, el gremio insistirá en la difusión masiva de retratos hablados y videos donde queden registrados los perpetradores, con el propósito de facilitar su pronta judicialización.

De forma complementaria, Fenalco intensificará jornadas de orientación en medidas de autocuidado, tanto en las calles como a nivel digital mediante cursos de ciberseguridad, a fin de reducir los factores de riesgo ante modalidades delictivas que se han expandido como la plaga en últimos años.

Lea también  Inundaciones afectan a más de 300 estudiantes en la I.E Villa Cielo de Montería