Atienden zonas inundadas en Montería por niveles elevados del río Sinú

Desde la Alcaldía informaron que por las fuertes lluvias de las últimas horas el nivel del río aumentó de 3,9 metros a 4,8 metros.


Montería. El río Sinú subió de nivel en las últimas horas debido a las fuertes lluvias que cayeron sobre gran parte del departamento la noche del lunes 4 de julio y la madrugada del martes, y por ello las autoridades de Gestión del Riesgo en la capital cordobesa están atendiendo afectaciones que se presentaron por el desbordamiento del afluente.

De hecho, las fuertes precipitaciones aumentaron a cinco metros el nivel de la arteria hídrica, lo que ha generado inundaciones en los sectores de Los Bongos (margen izquierda) y Zarabanda (barrio Santa Fe) y un taponamiento de un canal en Los Garzones.

Ante la situación, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, informó que se están tomando las acciones necesarias para atender a las personas afectadas.

Lea también  Montería sigue rezagada en dosis de refuerzos, aunque hay vacunas disponibles

“Personal de Gestión del Riesgo se encuentra en las zonas atendiendo esta calamidad y se coordinó el envío de maquinaria a Los Garzones para atender el taponamiento del canal de desagüe”, dijo el Mandatario Municipal.

Mientras las autoridades consolidan el número de personas afectadas, la Secretaría de Educación Municipal informó que se habilitó como albergue la Institución Educativa Juan XXIII, sede Minuto de Dios.

La mayoría de familias afectadas son las mismas que padecieron las inundaciones de sus viviendas en meses pasados, a las que se les suministraron kits de carpas y colchonetas con las que podrán pernoctar esta noche fuera de sus viviendas.

Lea también  Por empalme este jueves no habrá servicio de acueducto en tres barrios de Montería


Join the Conversation

Join the Conversation